
Estuvimos presentes porque actos como éstos siempre tendrán cerca a la representacion de LITORAL, y allí pudimos vivir con satisfacción los actos todos celebrados desde la 1 de la tarde hasta las 5.45.
A la 1.30 fue izada la bandera cubana, en el mastil situado en el center field, por el Hermano José. Después fué puesta la primera piedra de esta obra, acto éste que fue producido con la bendición del Padre Salomón Sáenz, y la situacion de dicha piedra por el Hno. José y allí LITORAL fué honrado, ya que por acuerdo de la Asociación de Antiguos Alumnos de los HH. dejó bajo la paletada de cemento el numero de LITORAL de 15 de diciembre de 1955.
Después de este acto se lanzó la primera bola por el Hno. José para darle inicio a un juego de infantiles, dirigidos éstos por los niños Carlos F. Pedrera y Homero Coll, ganando Pedrera 3 x 1.

Esto era una preliminar a la inauguración de estos terrenos, pues seguidamente, se llamó a la inauguración oficial de este campo donde el Alcalde Municipal, Jose J. Pérez Borroto, lanzó la primera bola para dar comienzo a un desafío, entre las novenas: Juveniles Maristas y Juveniles de Reforma, resultando este formidable juego empatado empatado 4 x 4.
Después se produjo un brillante desafío de Softball, entre los Antiguos Alumnos HH Maristas y Club de Profesionales Santa Clara.
Pudimos apreciar la actuación como umpire, de Atilano Perdomo, que con capacidad actuó, para orgullo de esta población, como siempre supo hacerlo con su gran Sportmanship.