Texto: Eugenio Gómez Arias
Fotografía: Juan Pablo Aguilera Torralba / Eugenio Gómez García
Holguín, 24 de diciembre de 2010 / La Imagen Peregrina de la Virgen de la Caridad fue despedida en la Parroquia de Cacocum con una Misa presidida por Mons. Aranguren, Obispo de la Diócesis y continuó su peregrinar de regreso a la ciudad de Holguín.

Los cantos a la Virgen que se escuchaban por los altavoces del panel que transporta la Imagen, invitaban a los holguineros a salir a las puertas, cada vez son más los que lo identifican y dejan ver muestras de devoción: Manos levantadas al cielo, saludos, labios que pronuncian alguna petición o agradecimiento, grupos que se forman a lo largo de las calles…
Para llegar al reparto Alcides Pino, comunidad donde radican las hermanas de la congregación Siervas de María, Ministras de los Enfermos, fue necesario atravesar la ciudad de sur a norte. En un lugar conocido como el mercado del camino militar, todo estaba dispuesto para el recibimiento de la Imagen. Una gran multitud esperaba y al aparecer el panel los gritos y aplausos anunciaban a los cuatro vientos la llegada de la Virgen.
Mas información y fotos pueden verla en el siguiente enlace:
Virgen de la Caridad del Cobre
Sitio Web Oficial - Arquidiócesis de Santiago de Cuba