28 de Enero de 1947
En el reloj de los tiempos suenan campanas de gloria !
... Y Camagüey, la ciudad patricia, la de los viejos caserones señoriales respirando distinción y rezumando añoranzas, la de los callejones recolectos que bostezan soñolientos en la tarde imprecisa tejiendo filigranas de leyenda sobre encajes de nostalgia, la que alegra con la gracia redonda de sus tinajones, como hecha para encerrar bienestar y opulencia, vuelca por sus calles y plazas en honor al Maestro el esplendor de sus galas y la flor de su juventud con el gesto noble de un caballero medieval.
... Como un tumulto de colores y notas avanza el desfile. Llenan el aire sereno en la tarde estridencias de cornetas y redobles de tambores.
Ya pasan triunfales las filas Maristas, temblor de pechos azules en los que prendió la roja llamarada de una rosa. Caballeros de la brisa, frases de elogio, llegan a nuestros oídos y bajan a llenar el corazón de legítimo orgullo.
Ahora llegan frente al busto del Apóstol y levantan el brazo al noble pecho en saludo de honor.
Siempre Adelante...
Plaza de la Soledad. En la torre dan las siete. En la lejanía el horizonte se arrebuja en nieblas y todas las cosas empiezan a vestirse de sombras.
El Colegio Champagnat ha añadido una hoja más a sus viejos laureles de gloria.
Banda de Música del Colegio Champagnat de Camagüey.