LOS VIENTOS FRESCOS QUE LLEGAN A CUBA. Publicado por Vida Nueva, Arquidiocesis de los Angeles, California

ROMA.- "La suave brisa de aire fresco" con que comparó el papa Benedicto XVI la visita del beato Juan Pablo II a Cuba, fue portadora de algunas mejoras para la sociedad caribeña. Una de ellas fue el retorno de algunas congregaciones religiosas ante el pedido de los obispos cubanos, quienes no encontraron obstáculos para contar de nuevo con tan valioso apoyo.

La congregación de los Hermanos Maristas volvió, aunque no ha podido desarrollar directamente su carisma, ya que al llegar les comunicaron que el asunto de la educación en Cuba era un tema resuelto, y que estaba a cargo del estado. Sin embargo, ante la baja de la calidad educativa de las dos últimas décadas en la Isla, los hijos de Marcelino Champagnat han venido ofreciendo sus servicios gratuitos de nivelación escolar, lo que es muy apreciado por las familias.

A nivel oficial están muy comprometidos con la pastoral juvenil, razón por lo cual ZENIT entrevistó en la reunión internacional preparatoria de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013 realizada días atrás en Roma, al hermano Héctor Ávalos Gil, mexicano, quien radica en Cuba desde 2001.

Leer entrevista en el siguiente enlace, publicado por Vida Nueva, Medio informativo al servicio de la comunidad latinoamericana, publicado por la Arquidiocesis de los Angeles, California-Estados Unidos.

Hermanos maristas volvieron para trabajar con los jóvenes.