Mes de Maria. Auxilio de los cristianos. Colaboraciòn del Hno. Rafael G. Martin

V,J,M,J,
Acudamos al auxilio de María en todas nuestras necesidades.     ANEXO
H. Rafael
"No hagas mal a nadie;
haz bien a cuantos puedas.."

"Auxilio de los cristianos"
Esta es una de las invocaciones de las letanías de la Virgen.


Desde muy antiguo en la Iglesia Oriental los fieles invocaban a la Virgen Auxiliadora y San Juan Damasceno (siglo VIII) fue uno de los que máspropagaron la devoción. También entre los Obispos, sacerdotes y fieles de la Iglesia Occidental pronto se extendió la devoción; pero cuando más auge tomó en toda la Iglesia fue en el siglo XIX.

Y fue San Juan Bosco, que era muy devoto de la Santísima Virgen y el fundador de la orden salesiana, el gran propulsor de la devoción.
Toda su vida está íntimamente unida a María Auxiliadora; acudiendo  a la Virgen siempre que precisaba de su auxilio en su trabajo de apostolado entre los niños y jóvenes pobres de Turín y luego de otras ciudades.
Inculcó la devoción a los salesianos y éstos, fieles a las enseñanzas de su fundador, la han propagado por todo el mundo cristiano.  
Dom Bosco quiso  honrar a María Auxiliadora con una gran iglesia en su honor y a pesar de las dificultades económicas, logró su deseo y dotó a Turín de la hermosa basílica de María Auxiliadora, a cuya sombra creció la obra del santo.

Encomendémonos hoy de manera especial a  nuestra Madre y pidámosle nos auxilie en todas nuestras necesidades.
En La Habana Vieja, los Padres Salesianos establecieron la iglesia de María Auxiliadora.