Pidamosa María Auxiliadora por los cristianos que
sufren abussos y persecución en los países islamitas.
H. Rafael
"No hagas mal a nadie;
haz bien a cuantos puedas.."
haz bien a cuantos puedas.."
"Auxilio de los cristianos"…
Desde muy antiguo en la Iglesia Oriental: Grecia, Egipto, Siria y otros lugares del Medio Oriente los fieles invocaban a laMadre de Jesús como su Auxiliadora.
San Juan Damasceno en el siglo VIII. Gran devoto de María fue uno de los que más propagaron esa devoción.
También entre los Obispos, sacerdotes y fieles de la Iglesia Occidental pronto se extendió la devoción; pero cuando más auge alcanzó en toda la Iglesia fue en el siglo XIX, gracias a San Juan Bosco, que era muy devoto de María y fundador de la orden salesiana.
Él fue el gran propulsor de la devoción a María,Auxilio de los Cristianos.
Toda su vida está íntimamente unida a María Auxiliadora; acudiendo a la Virgen siempre que precisaba de su auxilio en su trabajo de apostolado entre los niños y jóvenes pobres de Turín y más tarde de otras ciudades. Inculcó la devoción a los salesianos y éstos, fieles a las enseñanzas de su fundador, la han propagado por todo el mundo cristiano.
Quiso honrar a María Auxiliadora con una gran iglesia en su honor y a pesar de las dificultades económicas, logró su deseo y dotó a Turín de la hermosa basílica de María Auxiliadora, a cuyasombra creció la obra del santo y fue extendiéndose por muchas naciones.
Encomendémonos a nuestra Madre y pidámosleque nos auxilie en todas nuestras necesidades.
En La Habana Vieja, en lo que fue capilla del monasterio de Santa Teresa de Jesús, los Salesianos establecieron el santuario de María Auxiliadora.