MAYO MES DE MARIA - DIAS 3, 4 Y 5 CON FLORES A MARIA QUE MADRE NUESTRA. Colaboracion de Francisco (Paco) Rodriguez Aleman.



Flor del 3 de mayo: Madre de Dios
Fiesta de nuestra Señora del Valle

Meditación: Â"Por ser su Hijo Dios, María es Madre de DiosÂ" (Lucas 1,3-5). Dios nos amó tanto que no sólo nos entregó a Su Hijo sino que nos dio a Su Madre. Â"Cuando llegó la plenitud del tiempo, Dios envió a Su Hijo nacido de MujerÂ…para que recibiésemos la adopción de Hijos de DiosÂ" (Gálatas 4,5). Este es el maravilloso final del Plan del Padre y el sublime oficio de María, hacernos hijos de Dios, uno en Dios.
Oración: ¡Oh María, te agradecemos el regalo que nos ha hecho nuestro Dios amado, ponernos en tus hermosas manos para hacernos santos. Amén.
Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).
Florecilla para este día: Examinar mi devoción a la Virgen y cómo la practico.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Flor del 4 de mayo: Madre de Cristo

Meditación: Â"De Ella nació Jesús, llamado el CristoÂ" (Mateo 1,16). Jesús significa Salvador, y es el Cristo, es decir el Ungido, el Mesías enviado por Dios para la Salvación de Su pueblo. Y Su Madre, Madre de Cristo, del Ungido, ha sido asociada a Su Empresa Redentora. Ella es Corredentora con su amor y su dolor. También Cristo nos llama a cada uno a participar en Su grandiosa Empresa de salvar a todos los hombres.
Oración: ¡Oh Madre de Dios, oh Madre del dolor!. Como Corredentora que sos, imprime en nuestro corazón las Llagas del Señor, para participar de la Fiesta de la Salvación. Amén.
Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).
Florecilla para este día: Examinar y renovar mi consagración a Cristo y a Su Sagrado Corazón.
                                                                                                                                                                 

Flor del 5 de mayo: Madre de la Divina Gracia
Fiesta de Nuestra Señora de la Gracia

Madre de la Divina GraciaMeditación: Â"Mujer, ahí tienes a tu hijo, después dijo al discípulo, he ahí a tu MadreÂ" (Juan 19,26-27). Madre no sólo adoptiva sino que nos da la Vida, nos da a Cristo, más exactamente nos da la gracia santificante, la vida sobrenatural, algo físico y real que consiste en la unión con Cristo.
Oración: ¡Oh Madre de la Divina Gracia, que nos llevas a la Vida!. Muéstranos como Manantial de Gracia el camino hacia la verdadera Patria. Tu, llena de Gracia, sed la Salvación de nuestras pobres almas. Amén.
Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).
Florecilla para este día: Poner los medios para estar en gracia de Dios.
HASTA EL LUNES. Y, QUE TENGAN UN LINDO FIN DE SEMANA , Y QUE NUESTRA SANTISIMA MADRE NOS ACOMPANE Y GUIE AHORA Y SIEMPRE. AMEN